Como Hacer el Mantenimiento Preventivo a Una Cosechadora KUBOTA

Cómo Hacer Mantenimiento Preventivo a Una Cosechadora KUBOTA

En Diesel KUBOTA queremos que nuestros clientes sientan el respaldo y garantía en todos sus productos, es así que nos esmeramos para que obtengas la información respectiva y haya claridad en como llevamos a cabo los procesos. A continuación te brindaremos una guía que te podría interesar.

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Si La Combinada es Nueva

Para comenzar te queremos presentar el caso de una Cosechadora KUBOTA nueva, en la cual Diesel KUBOTA te ofrece 2 Años de Garantía en el motor con un límite de 1.800 horas y un Año de Garantía en el resto del equipo. En la cual se tiene que llevar a cabo unas revisiones preventivas para cumplirse la garantía, en donde  la mano de obra del equipo técnico esta incluida pero los viáticos, los insumos y repuestos para la revisión correrán por parte del cliente.

Además para conservar la garantía del equipo es obligatorio el cumplir con las revisiones preventivas incluidas dentro de la garantía las cuales se realizarán de la siguiente manera:

1. La primera tendrá que llevarse a cabo antes de las 80 Horas de uso. Se cambiará el Aceite, Filtro de aceite, Filtros de ACPM, filtros de Aire y otros insumos.

2. Luego se llevará a cabo una revisión antes de las 250 Horas de uso, en esta se cambiará adicionalmente de los repuestos e insumos mencionadas anteriormente, el aceite hidráulico y filtro del aceite hidráulico.

3. Después cada 250 Horas, ósea antes de las 500, 750, 1.000, 1.250, 1.500, hasta completar 1.800 Horas de uso.

Para que sea más comprensible el uso de los repuestos e insumos que se utilizan en las revisiones te ilustramos en el siguiente cuadro como se utilizan:

Repuesto ↓ / Horas →

80

250

500

750

1.000

1.250

1.500

1.800

Embudo

SI

NO

NO

NO

NO

NO

NO

NO

Filtro de Aceite

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Filtro de Aire Int. y Ext.

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

ACPM Sellado

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Filtro Vaso

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Filtro Hidr. / CO x1

NO

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

Aceite Hidráulico

NO

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

Aceite Motor

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

Filtro de Aire Cabina

NO

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

Grasa

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

Algunos de los repuestos más Utilizados> ¡PÍDELOS AHORA!

Aceite Hidráulico

Filtro Hidráulico

Aceite Motor

Filtro de Aire

Filtro de ACPM

Filtro de Aceite

Nota: Si no se cumple la revisión dentro del periodo estipulado se perderá la garantía con Diesel KUBOTA y las revisiones tendrán costo normal a público. También le recomendamos que todas las revisiones al motor y al equipo sean realizadas por técnicos autorizados por Diesel KUBOTA, ya que si hay evidencia de manipulación por terceros automáticamente se perderá la Garantía.

Así mismo, recomendamos utilizar los insumos que distribuimos; ya que la utilización de productos de otras marcas que tal vez sean de menor calidad podrían disminuir considerablemente la vida útil de su equipo, o hacer que se presenten fallas al no tener las especificaciones mínimas de calidad para el funcionamiento adecuado de la maquinaria.

Además es recomendable realizar un engrasado general, hacer piezas a la malla del radiador y tensionar las guayas de los mecanismos periódicamente; ya que estas prácticas hacen aumentar considerablemente el rendimiento y tiempo óptimo de uso de su equipo, además de hacer una reducción a los costos de revisiones y cambios de partes.

Finalmente si en el equipo existen fallas por mala manipulación, por golpes o por ingreso de objetos extraños a la maquinaria: Estos están excluidos de la garantía, su reparación, repuestos y mano de obra sera externa a la misma.

Auto-Mantenimiento Preventivo

Existen ocasiones en las cuales los clientes por diversos motivos como la distancia, la accesibilidad, por economía, problemas de orden público o de seguridad; toman la decisión de realizar los mantenimientos preventivos de sus equipos por cuenta propia. En estos casos se llega a un acuerdo con el cliente y Diesel KUBOTA para autorizar estas revisiones las cuales tendrían las siguientes características:

  • Los insumos y repuestos utilizados en estos mantenimientos preventivos tendrán que ser los suministrados por Diesel KUBOTA, ya que la utilización de otras marcas puede repercutir en el buen desempeño de su equipo además de perder la garantía con nosotros.
  • Los fallos o anomalías presentadas por la mala manipulación o instalación por terceros; de los repuestos e insumos no serán de nuestra responsabilidad.
  • Los mantenimientos se tendrán que llevar a cabo dentro de los tiempos mencionados anteriormente en cuadro superior.

Para aquellos clientes que optan por hacer sus revisiones preventivas por si mismos, queremos brindarle una pequeña guía de como se hace un mantenimiento preventivo general. Acá esta paso a paso como hacerlo:

PASO 1 | Retirar las Tapas de Protección

Para iniciar el mantenimiento general es necesario comprobar los niveles y calidad del aceite del motor, el cual se verifica retirando las tapas de protección del motor en la cabina para acceder a la varilla medidora.

PASO 2 | Retirar la Varilla Medidora

Retire la varilla medidora de aceite del motor (la que se encuentra señalada en la imagen), verifique el nivel y la calidad del mismo, con ello se podrá hacer una idea del comportamiento, estado del motor y de esta manera podrá prevenir futuros daños graves en la mecánica de su motor, ahorrando un buen dinero.

PASO 3 | Vaciar y Cambiar el Aceite del Motor

Es importante para realizar el mantenimiento preventivo de su equipo, el retirar el aceite utilizado del motor, ya que de esta forma se aumenta el rendimiento del mecanismo del motor al tener menos impurezas en los fluidos presentes.

Además para realizar el cambio del aceite es necesario retirar una cubierta metálica con dos tornillos, la cual se encuentra ubicada en la parte lateral derecha de su equipo, encima de la oruga. Se retiran los dos tornillos que la protegen y se sacan dos mangueras que se encuentran unidas una señalada con amarillo (Para la evacuación del liquido refrigerante del radiador) y otra con color rojo (Para la evacuación del aceite del motor). Donde se abrirá la manguera con la flecha de Color Rojo la cual permitirá la evacuación del aceite viejo del motor.

Este proceso puede ser demorado (Aproximadamente unos 20 a 30 minutos) y es recomendable que mientras se va evacuando el aceite viejo vaya realizando otras actividades del mantenimiento como el cambio de otros filtros.

Luego de que el motor evacúe todo el aceite, se procederá a cerrar la manguera por la cual se extrajo el aceite y con el embudo se iniciará el ingreso del aceite nuevo del motor, por el agujero de la varilla medidora. Se deberá verter la cantidad sugerida para dicho mantenimiento.

PASO 4 | Cambio de los Filtros de ACPM

Para iniciar con este procedimiento es indispensable el cerrar el flujo de combustible, el cual se hace con la perilla (Este filtro se encuentra ubicado en la parte posterior de su equipo en el centro) que aparece en la primera imagen la cual se gira para que quede en «. Esto lo hacemos para evitar que el combustible se airee y pueda causar daños en el sistema de inyección y la combustión del motor.

Luego de estar cerrado el flujo, se procede a extraer el filtro usado de ACPM y a colocar el nuevo, pero es recomendable que al momento de colocar los filtros sean remojados con combustible Diésel nuevo, para que el sistema de inyección no se vea afectado por las partículas de aire alojadas en los filtros y pueda generar daños en el funcionamiento de la maquinaria.

Para cambiar los otros filtros de combustible, es necesario acceder al espacio interno que esta en medio de la tolva y el equipo, para ello se retira la tapa protectora naranja (primera imagen inferior) y se retira una correa que esta detrás de la cabina (segunda imagen inferior) y se abre la tolva exponiendo el interior de la máquina donde están los otros filtros (Segunda imagen de la izquierda).

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